Jueves 25 de abril de 2024
18 NOV 2014 - 12:03 | Política

De Jesús faltó a la audiencia con García

Esta mañana se tenía que llevar a cabo en Dolores la audiencia por la acción civil que el intendente de La Costa le inició al concejal. Cómo sigue la cuestión. Los detalles.


Por Andrés Ferré
[email protected]

El jueves 21 de agosto se conoció que el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, el diputado Juan De Jesús y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fueron imputados por el fiscal federal Gerardo Pollicita por “maniobras fraudulentas” con fondos del Plan Federal de Viviendas.

Hasta el momento no ha habido más novedades en esta causa. En rigor, el mote de que alguien está imputado significa ni más ni menos que el juez comenzó a investigar una denuncia. La causa quedó registrada con el número 7832/2014 e intervienen el fiscal federal Pollicita y el juez Ariel Lijo, el mismo que tiene a su cargo el expediente por las presuntas irregularidades en la imprenta Ciccone Calcográfica, en el que ya procesó al vicepresidente Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles.

La semana posterior a que se conoció esta novedad, ante las fuertes denuncias del concejal opositor Marcos García en los medios nacionales, el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, manifestó que iba a “llevar adelante una acción civil, por calumnias e injurias, y me parece que en esta oportunidad hay que actuar porque el daño ha sido muy grande, lo que ve García en otros es lo que internamente es él”, aseveró entonces el jefe comunal.

La Justicia de Dolores había previsto una audiencia entre De Jesús y García para esta mañana, pero la doctora María Victoria Moja terminó suspendiendo la audiencia por la ausencia del jefe comunal (sí se encontraba el concejal García). De este modo, Moja fijó como nueva fecha de la audiencia el próximo jueves 4 de diciembre, donde espera contar con la presencia -ahora sí- de los dos dirigentes políticos de La Costa.