Viernes 19 de abril de 2024
19 NOV 2014 - 06:13 | Sociedad

En qué consistió Dolores Emprende

La jornada de emprendedurismo se llevó a cabo ayer en el Teatro Unione. Con la participación de importantes invitados se abordaron temáticas vinculadas al desarrollo de potencialidades.

En el Teatro Unione se llevó a cabo ayer la Jornada “Dolores Emprende” que contó con la presentación de Delfina Irazusta de la Red de Innovación Local y un discurso del intendente Camilo Etchevarren a través del que subrayó la intención de “hacer una gestión innovadora, emprendedora y creativa, que sea capaz de formar y desarrollar talentos”.

En este marco, es que desde las Municipalidad de Dolores se proponen charlas de emprendedurismo y se fomenta el acercamiento a aquellos “que fueron capaces de triunfar y desarrollar sus sueños en un proyecto concreto que les permite vivir”, dijo Etchevarren.
 
Entre los invitados estelares, participaron Andy Freire, un emprendedor del mundo empresarial y social, cofundador de Officenet, que es columnista de Radio Metro y tiene un programa de la temática en Telefé. Además, suele brindar charlas en todo el país. También, el licenciado en economía Franco Amorosi, que trabaja en Google. 
 
El intendente aprovechó la jornada para hablar del  Parque Termal y del proyecto de realizar un Polo  de Formación de Programadores, que está pensado para que en pocos meses  aquellos chicos que no quieren hacer carreras extensas puedan tener formación en el ámbito de la programación para su posterior inserción laboral.

Los especialistas definen el emprendedurismo como el proceso en el que una persona lleva su idea a convertirse en un proyecto concreto, sea esta con fines de lucro o beneficencia social generando innovación y empleo.