Martes 23 de abril de 2024
22 NOV 2014 - 08:51 | Culturas

Así continúa la Fiesta de la Corvina Negra

Con la presentación estelar de la banda platense Estelares, continúa hoy la 48ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, en San Clemente. El detalle, día por día.


El domingo San Clemente cumplirá 79 años de su fundación. Y para conmemorar esta fecha se realiza desde anoche la 48ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra y la celebración del Santo Patrono San Clemente Romano. Anoche comenzó la fiesta en la Plaza Pereira, ubicada en la calle 20 y 19. Actuaron Alma Joven, La Rumbera, Grupo Añoranza y Solange.

Hasta el lunes, el público podrá disfrutar actividades al aire libre, tal como el tradicional desfile cívico institucional y de carrozas por las calles de la localidad, el asado de corvinas, el concurso de pesca variada con 65 mil pesos en premios, la elección de la reina nacional y patronal, la procesión de la virgen Stella Maris, y un despliegue de artistas locales, regionales e invitados.

El sábado a partir de las 17.00 se llevará a cabo el desfile institucional y de carrozas. El recorrido comenzará en la calle 4 y Av. San Martin y se extenderá hasta la Calle 1 y 19. Y desde la 21.00 se desarrollará la segunda noche, en la Plaza Pereira. Actuará el dolorense Damián Galeano, el grupo folclórico Sendero, el Ballet Internacional de La Costa, Mauro Ojea y cerrará Estelares.

El domingo habrá un concurso de pesca variada (desde las 9.00, en Av. II y Costanera) y luego un asado de corvinas (a partir de las 12.00, en la plaza Don David Méndez, calle 67 y 60). Y a partir de las 21.00, la tercera y última noche de espectáculos, donde se destaca el show de humor de Cristian Méndez y la elección de la Reina. El lunes, en tanto, la celebración culminará cuando a partir de las 11.00 se lleve a cabo la procesión de la Virgen Stella Maris.