Jueves 28 de marzo de 2024
22 NOV 2014 - 14:45 | Política

Antes de Navidad, el nuevo tren para la zona

Este viernes pisó suelo dolorense una nueva y moderna formación, que unirá Mar del Plata con Buenos Aires. Aún no se definió si tendrá parada en Dolores. Más detalles.


El primer tren cero kilómetro que unirá las ciudades de Buenos Aires con Mar del Plata, con parada en Dolores aún por confirmar, ya corrió por las vías y pasó por tierras dolorenses. Los nuevos trenes estarán funcionando a partir de este verano, pero se estarán haciéndose pruebas durante un mes para constatar cómo responden las vías reparadas. Ante nuestra consulta, nos dijeron en el Ministerio que no está confirmada la parada en Dolores.

El tren cuenta con moderna tecnología en seguridad y confort. Está compuesto por 12 coches: cinco de primera, cuatro pullman, un coche comedor, un furgón y un generador energía. Tiene capacidad de 544 pasajeros.

@bloqueD@AL MENOS UNO POR DÍA
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, contó que “calculamos que la obra estará completa para mediados de 2015”, añadió. Si bien aún no hay demasiados detalles, el funcionario anticipó que habrá al menos un servicio por día y que los fines de semana se incrementarán las salidas. “En principio tardará lo mismo que un micro, pero cada vez va a ir tardando menos”, prometió.

Además, Randazzo destacó la renovación del ramal ya que “el actual servicio que presta el gobierno de la provincia de Buenos Aires es sumamente deficiente. Por eso nosotros tomamos la responsabilidad”, indicó el funcionario. Además, el Ministerio está finalizando el cambio y mejoramiento de cerca de 300 kilómetros de vías y un puente ferroviario sobre el río Salado.