Viernes 29 de marzo de 2024
03 DEC 2014 - 07:04 | Sociedad

Se inaugura el Centro Comercial de Coto

Estará ubicado frente al ingreso a Mar del Tuyú, en General Lavalle. Tendrá patio de comidas, locales comerciales y de entretenimiento. Te contamos cuándo abrirá sus puertas.


El próximo viernes 12 de diciembre se producirá la inauguración oficial del Centro Comercial Costa Atlántica, tal como se denominará oficialmente el fastuoso Coto que está siendo emplazado en el kilómetro 330 de la Ruta 11, frente al acceso a la ciudad de Mar del Tuyú, en tierras pertenecientes al partido de General Lavalle. Estiman que más de cien personas trabajarán en el lugar.

La cadena nacional tiene una gran cantidad de sucursales a lo largo de todo el país, de distinto rango. El que abrirá sus puertas en General Lavalle es del tipo de los que tienen las características más importantes. Es que no será un simple supermercado sino que habrá patio de comidas, locales comerciales y lugares de entretenimiento para los jóvenes, según nos confirmaron fuentes de la empresa.

REPAROS Y EXPECTATIVAS
Ante la noticia de la llegada de Coto frente al ingreso a Mar del Tuyú, la comunidad de La Costa se dividió en dos opiniones: una mayoría aguarda con expectativas la apertura, con la ilusión de poder encontrar un lugar que pueda brindar propuestas económicas que seduzcan. Pero por otro lado, entre los comerciantes locales existe un temor a la capacidad de “sobrevivir” ante la aparición de un “gigante” con el que es que casi “imposible” competir.

UN IMPERIO DE GÓNDOLAS

Para Coto esta apertura significará tal vez una especie de volver a los orígenes. Es que el supermercado Coto que está en Mar de Ajó es el primero en abrir sus puertas, allá por 1987. De entonces comenzaron a abrirse distintos locales en Capital Federal y Gran Buenos Aires. En rigor, a partir de la primera carnicería que puso en el barrio porteño de Boedo, el empresario Alfredo Coto, de actuales 73 años, fue creando su cadena minorista, que tuvo el paso importante que mencionábamos en La Costa.

En la actualidad, Coto cuenta con más de 120 locales comerciales, emplea a más de 15.500 personas y factura unos $3.500 millones anuales.