Jueves 28 de marzo de 2024
10 DEC 2014 - 13:10 | Sociedad

Cómo será el Carnaval de Dolores 2015

Hoy a la mañana, en conferencia de prensa, se anunciaron los detalles de la próxima edición del Carnaval de Dolores 2015. Además se convocó a clubes e instituciones a participar.

El carnaval de Dolores se desarrollará entre el 14 y el 22 de febrero próximos. De las noches previstas, cinco serán de corso general en tanto que dos tendrán la participación de espectáculos de otras ciudades.


El domingo 15 y el sábado 21 habrá dos espectáculos especiales. En la primera noche, estarán presentes “Lucha Medieval”, la murga Los Amantes de la Boca y la comparsa de General Guido, Ará Berá. En la segunda, estará el show de Zombie’sWorld, la murga Los Chiflados de Boedo y la comparsa Copalex de General Guido. La entrada para estas dos noches será de 20 pesos.


El secretario de turismo, Alfredo Barragán, indicó que el esquema del corso será similar al de  años anteriores. “Se trata de un desfile en un escenario de cuatro cuadras, a razón de 15 minutos por cuadra”, dijo el secretario de Turismo, en referencia a las presentaciones que podrán realizar los participantes. “Convocamos a todos los clubes de Dolores y la zona, agrupaciones barriales, comparsas, conjuntos de máscaras”, explicó Barragán, “porque al corso lo hacemos entre todos”. 


Recordó, además, que regirán para los puestos gastronómicos las mismas restricciones con respecto a higiene de los lugares y que se prohíbe el uso y la comercialización de nieve , así como la presencia de vendedores ambulantes en el escenario. 


Con respecto a la polémica que subsiste sobre el uso de nieve en el corso, dijo que “hemos tenido siempre récord de público sin nieve”, por lo que la medida ha sido considerada como exitosa. 


También se anunció el lanzamiento de la rifa del Corso y la Fiesta de la Guitarra, que tendrá premios de 100 mil, 50 mil y 25 mil pesos, así como premios especiales de 10 mil pesos. Estará organizada por la Asociación de Taekwondo del Este y costará 100 pesos. 


Corso infantil 


La secretaria de Cultura, Susana Andera, dio precisiones acerca del corso infantil que se realizará el domingo 22. Abrirá el desfile de los niños la batucada del Polideportivo, en tanto que para el cierre está prevista la realización de un espectáculo denominado “Varieté familiar”, que se define como un show de humor, magia y misterio. 


El carnaval infantil comenzará a las 19, en el mismo recorrido del corso.