Jueves 28 de marzo de 2024
17 DEC 2014 - 12:29 | Sociedad

La Costa instaló el servicio de 911

El objetivo es lograr una intervención en el hecho más rápida y que la comunicación sea directa con el distrito.

La Municipalidad de La Costa incorporó una sala de despacho en Mar del Tuyú con el objetivo de optimizar el servicio y los vecinos que necesiten comunicarse al número de emergencia serán atendidos desde el propio distrito.
 

Fernando Albano, director de seguridad, expresó que “de esta manera los policías que estén en funciones lograrán una intervención mucho más rápida".

 

"Ya teníamos un personal que, durante todo el año, cualquier hecho que se observa acá con las 250 cámaras que hay en el Distrito, podía avisar y dar informe a la policía local, sea de Mar del Tuyú, de Santa Teresita o de cualquiera de las localidades buscando darle solución a cualquier evento que pueda llegar a acontecer", explicó el funcionario.

 

Además, comentó que se trabaja en conjunto con la provincia y otras salas de despacho de la zona que ya estaban funcionando. "Vino el jefe de comunicaciones y todo el sistema del 911 y están trabajando en conjunto con el jefe de la sala de despacho de Pinamar que era la que, hasta ahora, también manejaba esta zona", agregó.