Sociedad

Fiscalía descentralizada en Chascomús

Se creó la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N° 9 del Departamento Judicial de Dolores, y estará a cargo de Daniela Bertoletti Tramuja.
19 de diciembre 4:16 PM

El ministro de Justicia, Ricardo Casal, y la procuradora general de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen Falbo, participaron del acto de creación de la nueva fiscalía de Chascomús. La Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 9, del Departamento Judicial de Dolores estará a cargo de Daniela Bertoletti Tramuja.
 
De esta manera se va organizando la justicia descentralizada en Chascomús, para lo que aún resta la puesta en marcha del juzgado de garantías, para quien ya ha sido nombrado como titular el doctor Cristian Gasquet.
 
En el acto, el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, dijo que la ciudad “necesita contar con esta fiscalía por su población y su extensión territorial, más allá de la división del distrito”.
 
Por su parte, la procuradora Falbo destacó que “lo más importante es acercar la justicia a la comunidad” y recomendó “ a quienes estén trabajando aquí que estén con los oídos muy atentos y alertas, a la vez de dar importancia a lo que vienen a denunciar”.
 
En el mismo sentido, el ministro Casal consideró que  “la justicia lejos no es justicia, la justicia lejos, no es independiente. La justicia debe resolver rápidamente y estar cerca de la gente porque la falta de inmediatez entorpece la independencia de la justicia.”