Jueves 25 de abril de 2024
19 DEC 2014 - 14:00 | Sociedad

Así será la 23ª Fiesta de la Guitarra

Se presentó el programa para la próxima edición del homenaje a Abel Fleury. No faltarán los artistas nacionales, el desfile tradicionalista y la jineteada. Más detalles.


Carlos Baute, Palito Ortega, Los Auténticos Decadentes, Abel Pintos, Valeria Lynch y Fátima Florez serán algunos de los números centrales de la edición 2015 de la Fiesta Nacional de la Guitarra, que tendrá lugar en Dolores entre el 7 y el 15 de marzo.
 
El esquema será similar al propuesto en las anteriores ediciones, con tres días dedicados a los cantores y artistas locales y regionales , y la Noche de Payadores del jueves. El viernes será el día de la elección de la reina, en tanto que el domingo será una noche de cumbia, con entrada gratuita. La jineteada, por su parte, se desarrollará el domingo 9 y el desfile tradicionalista, el sábado 14. 
 
El intendente Camilo Etchevarren, junto con el secretario de Turismo, Alfredo Barragán, la secretaria de Cultura, Susana Andera y el conductor Marcelo Iribanrne, dieron detalles de los números artísticos que se presentarán este año. Etchevarren insistió en la necesidad de continuar mejorando la Fiesta año a año, en tanto que Iribarne reconoció que “ha alcanzado una vara muy alta y la sigue manteniendo”.
 
La noche de apertura, el número central será el de Valeria Lynch, en tanto que el sábado 8 será la noche de Abel Pintos. El viernes, en la Noche de la Reina de la Guitarra, actuarán Carlos Baute y Los Auténticos Decadentes. El sábado, Fátima Florez ofrecerá su show humorístico y musical, y será la oportunidad en que se presente Palito Ortega. Ambos artistas estarán por primera vez en el escenario Abel  Fleury.
 
Finalmente, el cierre del domingo estará a cargo de Dalila y La Mosca, en una noche de baile popular, con entrada gratuita. En las noches de los cantantes locales  y regionales, además, actuarán Los de Salta, Los del Suquía y Por Siempre Tucu, con entrada libre y gratuita.
 
Las restantes noches, la entrada costará 50 pesos y la silla numerada tendrá el mismo valor. Estarán a la venta a partir del 5 de febrero en la Secretaría de Cultura y a través del sitio www.plateaunoticket.com. Barragán, por su parte, anunció que ya se está trabajando para la inscripción de jóvenes que deseen ser reina de la guitarra, “auténticas embajadoras de la ciudad”.