Jueves 28 de marzo de 2024
20 DEC 2014 - 13:38 | Política

Passo, con una ayuda a los municipales

La intendenta de General Lavalle dispuso de un bono extraordinario de 1.000 pesos. Además, te contamos los beneficios para los productores rurales.


La intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, otorgará un bono de fin de año de 1.000 pesos a los trabajadores municipales. A su vez, la dirigente del FR destacó que el incremento anual del salario alcanzó el 50% en 2014.

Passo señaló que el bono de fin de año “también está enmarcado en las dificultades que vemos tienen para llegar a fin de mes los trabajadores. La incidencia salarial en nuestro Presupuesto es sólo del 40% y por eso podemos permitirnos brindar este refuerzo económico a nuestros empleados municipales, al igual que lo han hecho la mayoría de los intendentes de nuestro espacio”, concluyó.

La intendenta, que consiguió la aprobación de un presupuesto de $80 millones para 2015, sin incrementar las tasas, anunció que desde el Ejecutivo “se están optimizando los recursos con congelamiento de vacantes y un fuerte trabajo en la percepción de tasas adeudadas”.

La jefa comunal dispuso eximir de la cuarta cuota de la tasa de Servicios Generales Rurales a los productores con menos de 400 hectáreas y a todos, del pago de la tasa administrativa por traslado de animales dentro del distrito. “Esto lo hacemos pese a que no recibimos ninguna ayuda ni de Nación ni de Provincia, como sí la recibieron distritos vecinos con perfil socioeconómico similar", agregó Passo.

“Todas estas medidas contemplan el contexto inflacionario y la baja del crecimiento económico, creemos que no debemos recargar en las espaldas de los vecinos los problemas económicos de la Provincia y de el país”, señaló Passo, que detalló que del 1 de enero de 2014 a enero de 2015 el incremento salarial a los municipales fue del 50%, con pautas semestrales.