Jueves 25 de abril de 2024
28 DEC 2014 - 09:48 | Culturas

¿Cuándo arrancan los recitales en La Costa?

Destacados artistas y bandas del rock estarán este verano brindando recitales gratuitos en La Costa, con el auspicio de la municipalidad local. Te contamos cuando empiezan.


El cronograma es encabezado por Alejandro Lerner, que se presentará el viernes 9 de enero en Mar de Ajó. Además, el domingo 11 actuará Patricia Sosa en San Clemente y el calendario proseguirá con Carlos Baute, el jueves 15 de enero en Santa Teresita; Axel, el jueves 29 de enero en San Bernardo; Los Totora, también el jueves 29 pero en San Clemente; Valeria Lynch el 30 de enero en Las Toninas; Agapornis, el viernes 6 de febrero en Santa Teresita; Karina “La Princesita”, el viernes 13 en Mar de Ajó; Los Pericos, el domingo 15 en Las Toninas; Los Auténticos Decadentes, el viernes 20 en San Bernardo. También está previsto que se presente la banda de rock Las Pelotas, en San Bernardo, pero en fecha a confirmar (será la segunda quincena de enero).

Además, el Ballet Internacional de La Costa y artistas nacionales como Miguel Angel Cherutti, Hugo Varela, Carlos García, Ricky Maravilla y payadores, recorrerán localidades como Mar de Ajó, San Bernardo, Mar del Tuyú, Santa Teresita y San Clemente, en una modalidad de festival itinerante. Por su parte, las bandas locales Intimuru y Ruta 11 presentarán sus nuevos discos en distintos escenarios del distrito.

MÁS ESPECTÁCULOS

Para los más chicos estará también La Masa, con espectáculos al aire libre en Mar del Tuyú (el 6 de enero), Nueva Atlantis (el 7), Las Toninas (el 29) y Aguas Verdes (el 30). Para los más niños también estará Piñón Fijo, el 8 de enero.

También auspician una gira teatral liderada por Víctor Laplace, quien llegará a Santa Teresita el domingo 11 de enero. También se presentará en San Bernardo el 12 y 13 de enero y el 12 de febrero. Además, por sexto año consecutivo La Lucila del Mar será protagonista el 14 de febrero de los festejos por el Día de los Enamorados, con la presencia de CAE, Los Iracundos y Facundo Arana.

Por otra parte, los carnavales desembarcarán con murgas y batucadas en Santa Teresita (el 15 de febrero), San Clemente (el 16) y San Bernardo (el 17). Y por cuarto año consecutivo, el Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa realizará el 1 de febrero el Festival Nocturno de Jineteada, en Santa Teresita. Además, el 28 de febrero y el 1 de marzo se vivirá en San Clemente el Encuentro Santosvegano de Payadores.<