Viernes 19 de abril de 2024
05 JAN 2015 - 18:00 | Sociedad

Comenzaron las Escuelas Abiertas de Verano

Con más de 250 inscriptos comenzó en Maipú el programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio.

Las clases que se iniciaron el lunes 5 de enero se extenderán hasta el 6 de febrero, en el horario de 9.30 a 12.30. Están destinadas a niños de entre 3 y 12 años y las actividades previstas para ellos están orientadas sobre tres ejes: natación, educación ambiental e higiene y salud. 
 

Todos  ellos deben concurrir con una revisación médica que los habilite a desarrollar las actividades programadas para el espejo de agua, que puede realizarse en los CAPS barriales en el horario de 9 a 15. 

 

El subsecretario de Deportes y Recreación, Nahuel Laportilla, dijo que “firmamos el convenio con el Club Atlético, brindándoles esa posibilidad recreativa de disfrutar del agua, aprender a nadar y recrearse”.

 

Desde esa secretaría se facilita también la presencia de un guardavida así como el traslado a los niños que asisten al Comedor Escolar. 

 

También, el Municipio contrata el transporte de los alumnos de Las Armas y Santo Domingo desde y hacia la pileta, y suma profesores para el cuidado y la realización de actividades deportivas.