Jueves 25 de abril de 2024
09 JAN 2015 - 09:21 | Sociedad

Tragedia en Termas Marinas

Una nena de apenas 7 años se descompensó en el complejo termal de San Clemente. Falleció a poco de llegar al Hospital, tras no lograr se reanimada. Qué sucedió.


Por Milagros Moreni
[email protected]

Una nena de 7 años de edad murió este lunes 6 de enero alrededor de las 15.00 tras sufrir una descompensación en el complejo Termas Marinas de San Clemente.

Aunque fuentes extraoficiales habían indicado que la víctima se “ahogó” en el Parque Termal, el subcomisario Facundo Vega señaló a ENTRELÍNEAS.INFO que el Hospital Municipal fue quien dio aviso a la policía de lo sucedido luego de que la menor fuera trasladad hasta allí en una ambulancia acompañada por una doctora y una enfermera del parque. Vega detalló, además, que la menor llegó con vida al Hospital de San Clemente, pero luego falleció. Asimismo, precisó que bajo la carátula “Averiguaciones causales de muerte” se investiga cómo se desencadenó su deceso.

QUÉ DICE LA EMPRESA

Ante la consulta de ENTRELÍNEAS.AINFO, desde la empresa Termas Marinas nos informaron a través de un comunicado. En la misiva detallan que “a las 14.30” en la piscina recreativa “el personal de seguridad alertado socorrió a la niña quien aún tenía pulso”. Aseguran que “hasta llegar al Hospital le practicaron constantes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP)”, sin éxito. Además, el gerente del complejo trasladó a los familiares de la menor al nosocomio y “allí se les brindó contención profesional por parte de los psicólogos”, explicaron.

Según se detalla en el comunicado, el parque termal del Partido de La Costa “cuenta con todos los elementos de vigilancia y seguridad para atender casos de emergencia, enfermeras, médicos, sala de primeros auxilios, ambulancia interna y externa, handy para rápida comunicación y personal capacitado para emergencias”.

Sin embargo, justificaron: “A pesar de la rapidez con que actuaron el personal de vigilancia y de los respectivos servicios médicos tanto del parque como del hospital, lamentablemente no fue posible salvar la vida de la niña. Queremos expresar que nos encontramos muy consternados por lo ocurrido y acompañamos a la familia en su gran dolor con nuestro más profundo respeto”.