Miércoles 24 de abril de 2024
22 JAN 2015 - 20:20 | Sociedad

Qué balance hace Granados del Operativo Sol

El ministro de Seguridad se reunió con el intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús para evaluar los resultados del Operativo Sol.

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, mantuvo un encuentro de trabajo junto al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, y jefes policiales de la zona, en el que trazaron una evaluación del Operativo Sol desplegado por el gobierno provincial en los puntos turísticos de la Provincia.
 

Granados se comprometió a impulsar desde la cartera un operativo de seguridad especial para el invierno 2015 en la Costa Atlántica, y destacó las gestiones realizadas por el intendente para la conformación de la Policía de Prevención Local en el distrito.

 

En el encuentro, del que también participó el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa, Esteban Carrizo, el ministro recordó que la Policía Local de La Costa “ya comenzó con su preparación; estará integrada por 183 efectivos y será puesta en marcha el 1° de julio de este año”.

 

El titular de la cartera de Seguridad destacó además los resultados que, desde su punto de vista, está arrojando el Operativo Sol, conformado por más de 12 mil efectivos, siete helicópteros para vigilancia diurna y nocturna; 200 motos, cuatriciclos y vehículos todo terreno para zonas de médanos; 200 móviles policiales y 100 rondines a caballo para bosques.