Viernes 26 de abril de 2024
23 JAN 2015 - 11:52 | Culturas

Arranca el carnaval de General Guido

Este viernes comenzarán los corsos de General Guido, uno de los más esperados en la región. Serán cuatro noches con entrada gratuita. Te detallamos el cronograma, día por día.


Este viernes comenzarán los corsos de General Guido, uno de los más esperados en la región. La Comisión de la Fiesta del Carnaval Guidense informó que realizará sus tradicionales noches de carnaval los días viernes 23, sábado 24, viernes 30 y viernes 31 de enero. Como en años anteriores, las comparsas Copalex y Ara Berá, junto a la Municipalidad de General Guido, han trabajado en forma conjunta para organizar la edición.

Según el programa difundido, el viernes 23, el sábado 24 y el viernes 30 se desarrollará el desfile de instituciones intermedias, la presentación de reinas y princesas locales y el desfile de máscaras y carrozas. También se presentarán las comparsas Ará Berá y Copalex. Estas noches finalizarán con bailes populares, que estarán a cargo este viernes de la Nueva Ilusión, el sábado del DJ “Tupa” Germán Vitale y el viernes 30 de Los Etchemendi. El sábado 31, además del desfile, se realizará la elección de la nueva soberana, princesas y miss simpatía. Como cierre habrá un espectáculo de fuegos artificiales y un baile con el DJ Germán Vitale.

Los espectáculos comenzarán a las 22:30 los cuatro días previstos y, en caso de lluvia, se postergará el espectáculo para el domingo siguiente. Además habrá servicio de cantina y parrillas, baños químicos, seguridad, y estacionamiento, con entrada gratuita.