Viernes 19 de abril de 2024
25 JAN 2015 - 10:11 | Sociedad

Otra vez falta el agua en el sur de La Costa

La misma historia que hace un año, cuando se aseguró conformar una comisión provincial. El sur de La Costa sufre la falta de suministro de agua. Qué pasa.


Un fin de semana con muchos turistas y poco agua está viviendo y sufriendo buena parte del sur del Partido de La Costa. Como sucede periódicamente, el agua escasea en San Bernardo y Mar de Ajó, y la situación se ha agravado en las últimas 24 horas, donde son varios los domicilios que no tienen suministro de agua.

En diciembre pasado, el concejal Leandro Alonso (UCR) había publicado una nota para que los usuarios presenten en la empresa ABSA “haciendo una reserva de derecho por si llegamos a tener problemas del servicio nuevamente y un planteo a la Defensoría del Pueblo y al ente regulador”. En efecto, otra vez el problema apareció y la solución está bien lejos.

@bloqueD@Esta problemática ya había sucedido el verano pasado (ver acá nota de ENTRELÍNEAS.INFO). Entonces, el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, se reunió con el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, y se acordó conformar una comisión que pueda realizar una evaluación con toda la información que tiene el equipo municipal, el equipo de ABSA y la secretaría de Servicios Públicos.

Pero los resultados de esa comisión, presidida por el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Daubagna, se desconocen. Hace un año, el funcionario sciolista había manifestado el interés de buscar una solución técnica... que la realidad parece afirmar que no fue encontrada. Incluso, La Porta fue más allá y entonces precisó que la inversión iba a salir de un fondo fiduciario en conjunto, entre el municipio, la Provincia, y la empresa ABSA.