Sábado 20 de abril de 2024
23 FEB 2015 - 17:30 | Sociedad

El reclamo de los nuevos policías de Dolores

El concejal Simón Barraza aseguró que el desempeño de los flamantes oficiales en el Conurbano será temporario. Se prevé que presten funciones en la zona desde mayo.

Ante reclamos de los egresados de la Escuela de Policía de Dolores de que, una vez completado el Operativo Sol serían enviados a destinos en el Conurbano, el concejal Simón Barraza (FpV) indicó que esos destinos serán temporarios.
 

En una entrevista concedida al programa de cable Somos Dolores, Barraza indicó que se reunió con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien le trasmitió que “a partir de fines de abril y principios de mayo, cuando empiecen a asentarse las policías locales, los 77 chicos de la ciudad van a volver a la zona”.

 

“El 80% de los egresados de Dolores están diseminados por partidos cercanos: la Costa, Pinamar, Miramar, Mar del Plata, Tordillo, Lezama, Castelli, Chascomús, San Miguel  del Monte y Belgrano. Algunos chicos, incluso, en Dolores”, dijo Barraza. 

“Lo importante es que 300 dolorenses empezaron a formar parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires con el impacto económico que eso tiene”, concluyó.