Jueves 18 de abril de 2024
24 FEB 2015 - 12:14 | Política
ENCUESTA EXCLUSIVA DE CREATOS PARA ENTRELÍNEAS.INFO

Macri y De Narváez, al frente en las encuestas

Una encuesta de Creatos para ENTRELÍNEAS.INFO en Dolores ubica al jefe de Gobierno porteño al frente entre los presidenciables. Qué pasa para Gobernador. La imagen de CFK.

 

A poco más de seis meses para las primarias, en la ciudad de Dolores el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, lidera el sondeo realizado por la consultora Creatos Argentina para ENTRELÍNEAS.INFO.

 

El jefe de Gobierno porteño aparece con una intención de voto del 31,41% en una muestra realizada de manera telefónica entre el 10 y el 12 de febrero sobre 226 casos. En el segundo lugar aparece el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, con 25,66%. En tercer término se ubica el precandidato del FpV mejor ubicado, Daniel Scioli, que cosecha 15,48%. Florencio Randazzo, otro de los aspirantes del oficialismo, suma 5,30%. Es decir, el kirchnerismo logra cosechar un total de 20,78%. Los dos aspirantes de UNEN juntos no llegan al 5%: Julio Cobos aparece con 2,65% mientras que Hermes Binner, 2,21%. 

 

No obstante, el dato que aporta cautela al momento de “leer” los resultados de esta encuesta es que un 17,25% de las personas consultadas dijeron no tener definido aún su voto.

 

SUBEN Y BAJAN

El 30 de diciembre pasado la consultora Creatos Argentina cerró en Dolores un relevamiento similar, que había sido encabezado por Massa, que entonces cosechó el 27%. Es decir, ahora bajó 1,34%. El caso Nisman parece haber desinflado un poco al kirchnerismo: restaron 3,72% respecto a diciembre (Scioli baja 1,02% y Randazzo, 2,7%).

 

El descenso más pronunciado es el de Julio Cobos: en diciembre aparecía con 6,5%, 3,8% más que en la marca con la que aparece en febrero. Binner sólo bajó 0,29%. El único que subió su porcentaje, y de manera llamativa, fue Macri, que en diciembre aparecía 2º con 20,5. Unos 45 días más tarde el estudio lo ubica con 10,91% más y encabezando el sondeo.

 

RUMBO A LA PLATA

Está muy poco claro quiénes serán los precandidatos a la gobernación y esto parece haber repercutido en la encuesta: los indecisos, con 19,46% fue la opción más elegida. 

 

La encuesta, que ya lo ubica a Gustavo Posse en el espacio del PRO (un pase aún no oficializado), deja muy bien parado a Francisco De Narváez, flamante precandidato del massismo: con 17,25% lidera las preferencias. En rigor, son tan escasas las diferencias entre los principales candidatos (De Narváez, Insaurralde y Jorge Macri están separados por menos de un punto) que entra dentro del margen de error de toda muestra.

 

Por partidos, prevalece el PRO: Macri, Vidal y Posse suman 32,73% contra los 31,8 del trío del FR (De Narváez, Giustozzi y Solá). Sólo con Insaurralde y Bossio, el FpV reúne un total de 22,11%.