Jueves 28 de marzo de 2024
24 FEB 2015 - 15:00 | Culturas

34° Encuentro Nacional Santosvegano

Con la participación de grandes artistas del arte repentista, el próximo fin de semana San Clemente vivirá una nueva edición de su tradicional encuentro santosvegano

Este fin de semana San Clemente vivirá su 34° Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores con dos jornadas cargadas de cantores populares y fieles exponentes de las raíces criollas, para disfrutar en familia.
 

Durante dos noches consecutivas, el público podrá disfrutar del canto y la poesía de destacadas figuras el arte repentista, provenientes de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y el país. Entre ellos, Manuel Rosas, Carlos Marquesini, Pablo Gallastegui, Gustavo Avello, Juan Cruz Olie, Pablo Díaz, Mario Cabrera, Vasco Ibarguengoitia, Oviedo Reynoso, Luis Genaro, Emanuel Gaboto, David Tokar, Cristian Méndez, Juan Lalanne, Nico Membriani, Susana Repetto, Jorge Soccodato, y Alberto Smtih.

 

La noche del sábado, cerrará la velada el cantante, guitarrista, autor y compositor argentino Orlando Vera Cruz, destacado por su enorme aporte al cancionero “litoraleño” nativo, con más de 200 obras en su haber, entre ellas, “Punta Cayastá”, “El alzao”, “Coplas de la orilla”, “Corazón de tuna”, “Mis islas son eso”, “Canoero viejo” y “Paraná entero”, por citar sólo algunas. 

 

La cita será el día viernes 27 y sábado 28 de febrero, desde las 21 horas, en la plaza Pereira de San Clemente del Tuyú, en calle 13 y Arturo Magadán, con acceso libre y gratuito, y una variada oferta de puestos gastronómicos y artesanales para disfrutar. 

 

El evento es organizado desde la Municipalidad de La Costa y cuenta con la colaboración del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de la localidad.