Jueves 28 de marzo de 2024
25 FEB 2015 - 11:08 | Política

Meckievi le apuntó a Scioli

El ex senador le pegó al gobernador por sus gastos: “Todo lo que se invierte va a parar a la publicidad”. La Autovía y las críticas a los políticos que “sólo quieren permanecer”.

 
El ex senador de la provincia de Buenos Aires Alfredo Meckievi fue muy crítico con el gobierno bonaerense al echar luz acerca de lo que sucede con la empresa Autovía del Mar, la concesionaria de las rutas de la región.
 
El dolorense aseveró que desde el gobierno de Daniel Scioli “todo lo que se invierte va a parar a la publicidad. Ves la ruta y es todo publicidad, incluso en algunos casos ubicadas en lugares ilegales”, sostuvo “Tati” en declaraciones formuladas en Radio Centro, donde el precandidato a intendente tiene un espacio todas las semanas.
 
Respecto a la labor de Autovía del Mar, sostuvo directamente que “la empresa concesionaria nos roba la plata. La doble traza a La Costa debió estar hace ya mucho tiempo. La gente se sigue matando y nos engañan como hicieron ahora: hago cargo al gobernador de en su momento haber rescindido y quedarse con la Ruta 2 para manos amigas, como Cristóbal López”. El empresario mencionado ingresó hace ya varios meses a la Unión Transitoria de Empresas que tienen la concesión del gobierno bonaerense para la explotación de la ruta. Además, Meckievi afirmó que la mayoría de las inversiones que se realizan “son negociados”.
 
CRÍTICAS “AL SISTEMA”
Ante la consulta por el caos vivido por la rotura del puente Guerrero, Meckievi evaluó que “sin yo ser un experto del tema, hacen grandes movimientos de tierra, hacen teóricos ensanches de los cauces sin previsiones y eso produce que al llegar a los puentes la presión del agua rompa las bases”.
 
“Acá no se resuelven ninguno de los problemas de fondo. Está en crisis el sistema. Tenemos un estado que no nos sirve. Tenemos una generación de funcionarios que sólo están para seguir estando, sin desear ser eficientes ni servir a la comunidad. Y para eso, vale todo. Sólo quieren permanecer”, aseveró “Tati”, quien fuera mandatario de Dolores durante más de una década y aspira a regresar en diciembre.
 
“¿En qué se parecen el gobierno nacional, provincial y municipal? En la confusión que han generado entre lo público y lo privado. Jamás he visto cómo ahora se manejan los bienes del estado como propios”, aseguró. Y comentó además que su candidatura en el Frente Renovador se debe a que en Dolores “estamos en una situación de emergencia y sentí la necesidad de generar una alternativa. No me gusta eludir esos compromisos”.