Viernes 19 de abril de 2024
26 FEB 2015 - 19:02 | Política

Nace la Policía Rural de La Costa

Mañana el distrito firmará el convenio de adhesión al Comando de Prevención Rural (CPR) y pondrá en marcha, a su vez, una sede policial en la localidad de Nueva Atlantis.


El Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Raúl Fernández, firmará mañana junto al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, el convenio de adhesión al Comando de Prevención Rural (CPR) y pondrá en marcha, a su vez, una sede policial en la localidad de Nueva Atlantis.
 
La firma del acuerdo se efectuará  a partir de las 10.00, en la flamante dependencia policial, ubicada en calle Roldán y Chascomús, a la que también asistirá el Director de Auditoría de esta cartera, Gabriel Delacraz. La nueva sede contará con un móvil Toyota 4x4 0 kilómetro y con siete efectivos encargados de prevenir el delito y cuidar a los vecinos y productores de la zona.
 
Con esta firma, serán 79 los municipios adheridos al convenio de los Comandos de Prevención Rural, y se prevé que para abril de este año sean 101 localidades las que formen parte de este plan integral de seguridad.

Por otra parte, más de 5 mil Policías de la Provincia que egresaron a fines de diciembre y que cumplimentaron su tarea en el Operativo Sol (dispositivo que estuvo integrado por 12 mil efectivos), ya desarrollan sus tareas en las distintas dependencias policiales del conurbano e interior  de la Provincia, por disposición del gobernador Daniel Scioli, y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.