Viernes 19 de abril de 2024
27 FEB 2015 - 15:11 | Sociedad

El festejo del Rotary Club para Santa Teresita

Para revalorizar históricamente al Jagüel del Medio la Casa Rotaria hará una celebración.

El Rotary Club celebrará el domingo 8 de marzo a partir de las 10.30 el 69° aniversario de Santa Teresita en el abrevadero natural Jagüel del Medio con el objetivo de por fin revalorizar históricamente al Jagüel del Medio, será en la confitería del Golf Club, y desde allí se dirigirán al lugar del evento.

En el acto protocolar organizado por la institución se colocará la piedra fundamental del abrevadero, y además se distinguirá a vecinos pioneros del lugar por sus aportes a la comunidad. 


El Rotary Club, una institución con más 40 años de vida, invitó a todas las familias, jóvenes y vecinos a participar del encuentro que conmemora el aniversario de la localidad en el marco de una propuesta para conocer y promover como patrimonio cultural del partido a este espacio natural que comprende el Jagüel del Medio. 


Desde épocas coloniales el ojo de agua era utilizado por poblaciones originarias; por ello, actualmente, a través de estudios de la institución junto con alumnos y profesores de la Universidad Atlántida Argentina se promueven acciones para que se reconozca su valor histórico.