Miércoles 24 de abril de 2024
27 FEB 2015 - 07:44 | Sociedad

Buscan a cinco pescadores en el mar

Buscan a los desaparecidos del pesquero hundido en Villa Gesell. Tres de los ocho tripulantes del “San Jorge I” lograron ser rescatados. Habían partido desde Mar del Plata.

 
Personal de Prefectura Naval Argentina retomó la búsqueda de las cinco personas que permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un pesquero frente a las costas de Villa Gesell el martes pasado a la noche.
 
El vocero de PNA explicó que “la búsqueda aérea no se puede realizar durante la noche pero los barcos de apoyo sí continúan haciéndolo” y que este equipo de rescate marítimo “realiza una búsqueda continua desde que la embarcación se hundió”.
 
El “San Jorge I” (foto), en el que viajaban ocho tripulantes y que había partido desde Mar del Plata, dio vuelta de campana y se hundió cuando operaba en tareas de pesca, a 41 millas náuticas de la costa. Tres de las personas que cayeron al agua lograron ser rescatadas y otros cinco permanecen desaparecidas. En el lugar se encuentran los familiares de las cinco personas desaparecidas que son asistidos “por médicos y psicólogos”, afirmó el portavoz de la fuerza.