Sociedad

Buscan a cinco pescadores en el mar

Buscan a los desaparecidos del pesquero hundido en Villa Gesell. Tres de los ocho tripulantes del “San Jorge I” lograron ser rescatados. Habían partido desde Mar del Plata.
27 de febrero 7:44 AM
 
imag

El barco pesquero se hundió el martes a la noche.

Personal de Prefectura Naval Argentina retomó la búsqueda de las cinco personas que permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un pesquero frente a las costas de Villa Gesell el martes pasado a la noche.
 
El vocero de PNA explicó que “la búsqueda aérea no se puede realizar durante la noche pero los barcos de apoyo sí continúan haciéndolo” y que este equipo de rescate marítimo “realiza una búsqueda continua desde que la embarcación se hundió”.
 
El “San Jorge I” (foto), en el que viajaban ocho tripulantes y que había partido desde Mar del Plata, dio vuelta de campana y se hundió cuando operaba en tareas de pesca, a 41 millas náuticas de la costa. Tres de las personas que cayeron al agua lograron ser rescatadas y otros cinco permanecen desaparecidas. En el lugar se encuentran los familiares de las cinco personas desaparecidas que son asistidos “por médicos y psicólogos”, afirmó el portavoz de la fuerza.