Viernes 26 de abril de 2024
27 FEB 2015 - 16:35 | Política

Sugestivas movidas en el Palacio Municipal

Por estos días se producen llamativos movimientos en la Municipalidad de La Costa. Cambios estructurales y el planteo de la campaña. El detalle.


Por Andrés Ferré
 
A poco de comenzar un nuevo año electoral, en donde todo lo que parece puede llegar a no ser y donde todo lo que no parece puede llegar a ser, ya se comienzan a percibir algunos “mensajes” para los buenos entendedores. O por lo menos para aquellos que caminan los pasillos y las unidades partidarias y se atreven a sacar sus conclusiones, más allá, claro, que que pueden ser sólo simples especulaciones en un año donde todo se guarda bajo cuatro llaves.
 
QUÉ CAMPAÑA REALIZAR
Los más allegados a los principales dirigentes del PJ de La Costa indican que la estrategia de campaña del oficialismo municipal debería centrarse en todos “los logros” alcanzados hasta la actualidad, lo que –ellos entienden- habría dado el resultado de tener al Partido de La Costa en la escena nacional y provincial.
 
Sin embargo, aducen, “eso sería repetir la estrategia de campaña de 2013”. Es decir, la estrategia de una campaña en donde el oficialismo fue derrotado, como ocurrió en casi todo el país, por la oposición. Entonces es que las fichas que se van moviendo parecen indicar una estrategia de campaña más cercana a la de 2011, cuando el actual intendente Juan Pablo De Jesús se impuso con un resultado arrasador.
 
LOS MENSAJES DE LA POLÍTICA
Los movimientos estructurales que está sufriendo en los últimos meses el Palacio Municipal, ubicado en Mar del Tuyú, quizás sería parte de la respuesta a las especulaciones en torno a cómo será la estrategia de campaña. Si bien el esfuerzo comunicacional está puesto en que estos cambios están dados para efectivizar y descentralizar los servicios, claro está que los movimientos lo pone a Juan Pablo De Jesús en el centro de la escena, en un “abrazo” a todas las estructuras de gestión, políticas y estratégicas.
 
En las últimas semanas los muebles iban y venían del primer piso del edificio de la Av. Costanera 8001, debido a unos cambios que prepaan evidentemente el terreno  para la nueva estructura.
 
DIPUTADO CON DESPACHO
Si bien no ha habido información formal sobre estos movimientos, supimos que al sur del lugar del intendente De Jesús se estaría armando un despacho reservado para el diputado Juan De Jesús, lo que daría lugar a los especuladores que hacían alunos: “Allí se concentrará a todo el peronismo histórico”. Y en el sector norte, aseguran, se están armando todas las oficinas de la reciente creada Secretaria de Comunicación y Modernización del Estado más algunas oficinas “sorpresivamente” puestas en el sector.
 
Si bien no es de extrañar que se produzcan estos cambios ante una elección, lo que llama la atención es que nadie aún habla demasiado de la contienda electoral: ante la consulta aseguran concentrar las energías en el término de la temporada alta, la diagramación de las acciones de gobierno para el año... Y hasta los más arriesgados, como en el caso del secretario de Comunicación, Cristian Cardozo, y el concejal y director de Deportes, Diego Pedrós, ya hablan de la planificación de la próxima temporada de verano, en lo que a servicios se refiere.
 
Claro, aún queda por delante una elección. No es poca cosa.