Jueves 25 de abril de 2024
27 FEB 2015 - 20:03 | Sociedad

¿Una solución al problema del agua?

La Municipalidad de Dolores finalizará en 90 días el segundo módulo de la Planta Potabilizadora de agua, a orillas del Canal 9.

En medio del desabastecimiento de agua que aqueja a la ciudad de Dolores, el Intendente Camilo Etchevarren, recibió en su Despacho al Presidente de ABSA Guillermo Scarcella y al Jefe en Dolores de la empresa que suministra el agua Omar Ostruit.En el encuentro se pautó que en 90 días se finalice el segundo módulo de la Planta Potabilizadora de agua, a orillas del Canal 9.

 

“Nos hemos atrasado debido a las malas condiciones climáticas del último año, hay trabajos que solo se pueden hacer con buen tiempo. Quiero agradecer al importante apoyo que nos ha brindado nuevamente el Intendente, quien dispuso de soldadores y recursos para culminar la obra que realizamos juntos. El módulo que pondremos en funcionamiento será igual al que ya hicimos de 100 m3”, dijo el Presidente de ABSA y aseguró que se seguirá trabajando para que Dolores no dependa del acueducto de Ayacucho. 

 

“Recuerden en el 2007 el porcentaje de vecinos que tenían agua y cloacas, y los números actuales. Trabajamos de la mano con una ciudad que ha tenido un crecimiento pujante. El Gobernador Daniel Scioli durante toda su gestión ha impulsado las obras de agua y saneamiento en toda la provincia. Los avances han sido muy importantes. Tenemos un Plan Director para llegar al 100 % de los habitantes con agua y cloacas, sabemos como se debe hacer y cuanto cuesta”, señaló Scarcella.  

Como dato final es importante informar que con la nueva Planta Dolores tendrá un abastecimiento propio que rondará del 85 al 90 %.  

     

El Presidente de ABSA recordó que desde el 2008 se han hecho varias obras que han mejorado y ampliado el suministro en la ciudad, destacó la Planta Potabilizadora que extrae agua del Canal 9 y los pozos. Comentó, además, que actualmente hay una presión del 50 % y que se estaría regularizando el servicio en las próximas 48/72 horas. La empresa ha destinado dos camiones con agua para abastecer los lugares públicos y a los vecinos hasta el próximo domingo, fecha en la que ya estaría solucionado el abastecimiento.