Jueves 25 de abril de 2024
04 MAR 2015 - 13:19 | Sociedad

Otra vez, miles de peces muertos en la orilla

Por segunda vez en menos de un mes, miles de peces aparecen muertos a orilla del mar en distintas ciudades del Partido de La Costa. Detalles y fotos.


Al igual que como sucedió en el fin de semana del 6, 7 y 8 de febrero, miles de peces aparecieron muertos esta madrugada a orilla del mar en distintas ciudades del Partido de La Costa. Ante nuestra consulta, en Prefectura Naval Argentina no supieron darnos una explicación a los motivos del suceso.

En la Municipalidad de La Costa han decididos ser cautos a la espera del resultado de una serie de exámenes que, aseguran, estarán en algún momento de las próximas 72 horas. En ellos han trabajado desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), que asesora a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.

No obstante, siempre en estricto off, las versiones apuntan otra vez a elementos de residuos eliminados por barcos pesqueros. Y estas mismas fuentes señalan a los barcos que llegan a la zona desde Mar del Plata. Dicho sea de paso, la semana pasada se hundió un barco pesquero en Villa Gesell y tenía origen en Mar del Plata.

El fuerte olor a pescado muerte se percibe ya a unos 400 metros de la playa.

AMPLIAREMOS