Jueves 28 de marzo de 2024
28 MAR 2015 - 09:57 | Sociedad

Se inaugura un mural de Francisco

Mañana será la inauguración oficial. Fue realizado en Dolores luego de nueve meses de trabajo de más de 180 vecinos. Acá te contamos los detalles del proyecto.


Luego de nueve meses de trabajo, este domingo 29 junto con la bendición de ramos y la Santa Misa de las 11:00 en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, se aprovechará la ocasión para “estrenar” y bendecir también el nuevo mural del Papa Francisco, que fue realizado desinteresadamente por 186 personas de la comunidad entre estudiantes y vecinos, bajo la conducción de la artista plástica Matilde Recondo y la docente Patricia Battaglia.

De esta manera, la nueva obra, que ocupa unos cincuenta metros cuadrados –mide 10 metros de largo por 5 metros de alto- y fue realizada con la técnica moderna y catalana del mosaico trencadís que utilizó el célebre arquitecto Antonio Gaudí en varios lugares de la ciudad de Barcelona, se incorpora y se suma al patrimonio cultural dolorense.

El mural mariano, dedicado a la Virgen María, lleva un fragmento de la Oración por la Patria escrita por Jorge Bergoglio: “Aquí estamos cercanos a María que nos dice: ¡Argentina canta y camina!”.

La idea surgió en noviembre de 2012 como parte de un proyecto escolar del Instituto Francisco de Paula Robles. En marzo de 2014 la propuesta se retomó y amplió, más allá del ámbito educativo. Con el aporte de los materiales que toda la ciudadanía donó a través de la Red Solidaria de Dolores y el Centro de Estudiantes del Instituto Parroquial Bertoni, fue posible la finalización de la obra.

CON AYUDA DE TODOS
Los organizadores sentencian que la construcción del mural “fue posible gracias a todo Dolores”.

Pero destacan en especial a Corralón Basualdo, Ferretería El Martillo, Ferretería El Vasquito, Sanitarios Prado, Viscomi, Pinturerías Canela, Graciela y Pedro Bourguigne, Liliana Capiel, Daniel Cereseto, las familias Avanza, Battaglia, Campoya, Luco, Recondo, Pablo Battistessa, Eduardo Battistessa, Silvia Methol y Sergio Duria, Marcos Ortiz, Nacho Contreras, Inés Cademartori, Leo Borlandelli, Carolina Damore y Martina, Magali Battistessa, Jonatan Ferreyra y Mirta Vilajosana con Anita y Clarita.