Jueves 28 de marzo de 2024
08 APR 2015 - 10:29 | Política

Se puso en marcha la Policía Local de Dolores

Con la presencia del ministro de Seguridad Alejandro Granados, se realizó el acto de egreso de los 60 oficiales de la Policía Local. Además, entregaron dos móviles para la comisaría.


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, participó hoy de la puesta en marcha de la Policía Local de Dolores, la primera del interior de la provincia de Buenos Aires. Los sesenta egresados recibieron sus diplomas en el acto en el que, además, se entregaron dos móviles para la comisaría de la ciudad.

“Aquí está el fruto del trabajo de un gobernador que realmente se ocupa y de un intendente que se ha ocupado y ha colaborado para que esto sea posible”, dijo el ministro en el acto que se realizó en la Plaza Castelli, en el centro de la ciudad de Dolores.

Granados indicó que “hace un mes pusimos en funciones en Ezeiza la primera Policía Local de la Argentina” y anunció que “15 mil policías locales van a jurar la bandera el 20 de junio”, en ese distrito del conurbano, de donde Granados fue intendente. “Estamos produciendo la descentralización más espectacular que tuvo la policía de la provincia de Buenos Aires, que fue fundada en 1821”, consideró en su discurso, y agregó que “la policía tiene que estar en la calle, recorriendo atenta y cuidando a sus vecinos”.

En el mismo sentido, el ministro Granados anunció que “vamos a tener 135 comisarías de la mujer para el mes de junio” y reseñó su gestión al mencionar que “estamos llevando a cada uno de los municipios la DDI para que cada intendente tenga su Dirección Distrital de Investigaciones y Antinarcóticos”, así como que “estamos cosechando elogios en toda la provincia por el Comando de Patrullas Rurales (CPR), con 300 camionetas 4x4 que están recorriendo hoy todos los caminos de tierra y los campos de la provincia de Buenos Aires”.