Jueves 18 de abril de 2024
10 APR 2015 - 09:17 | Culturas

“Quiero llevar la ciudad a todo el país”

Eva Montenegro, flamante Reina de la 23ª Fiesta de la Guitarra, nos cuenta sus sensaciones tras la elección y qué espera de esta aventura. “Todo ha sido más de lo esperado”, dijo.



Por Milagros Moreni
[email protected]

Siempre se sintió parte y ha dejado su impronta en la Fiesta Nacional de la Guitarra participando, por ejemplo, en el habitual Desfile Tradicionalista. Desde chica le interesó lo que pasaba en el escenario “Estilo Pampeano” y lo que se hacía en homenaje a Abel Fleury.

Con dos trencitas, camisa blanca y bombacha de campo, Eva Montenegro, que hoy tiene 16 años, entonces ya montaba su caballo y se sumaba a la propuesta del último sábado de la fiesta en la plaza: la caravana de caballos y tropillas que forjan la identidad tradicionalista de la celebración dolorense que ya cumplió su 23ª edición.

Un poco por interés propio y otro poco por impulso de su abuelo, Mateo Montenegro, Eva sintió este año especial entusiasmo por intentar dar un paso más: se animó a buscar representar Dolores. “Quiero llevar la ciudad a todo el país, conocer nuevos lugares, culturas y personas”, nos cuenta ahora la adolescente que ya cursa el 5º año del secundario en la ESB Nº 4 y juega al hockey para el Club Social.

Esta vez para ella todo fue distinto. Vivió cada día de la fiesta desde otro lugar, como postulante para erigirse en la Reina. Y aunque no pensó cómo iban a terminar las cosas, asegura que fue feliz cada momento. “La semana previa a la elección la disfruté muchísimo. No me imaginaba vivirlo de esa manera, fue mucho más de lo que pensaba”, añade Eva, aún emocionada por aquellas jornadas de las que destaca el compañerismo y los lazos que se forjaron entre las postulantes.

“Antes del momento en el que me nombraron reina, tenía muchos pero muchos nervios. Después fueron muchas emociones juntas, no lo podía creer. Estaba y estoy muy feliz”, sostiene recordando aquellas jornadas de marzo. “Mi mayor desafío como soberana es representar a Dolores y la fiesta de la mejor manera posible, como prometí el día en que salí electa. Quiero llevar a conocer más la fiesta en distintos lugares del país”, asegura Eva, con la mirada en el futuro.

Como toda adolescente con entusiasmo, Eva tiene deseos y ganas de que pasen otras cosas. “Uno de mis sueños es disfrutar y llevarme la mayor cantidad de recuerdos posibles de esta experiencia hermosa. No hay dudas que se va a cumplir”, piensa. “Estoy muy agradecida con la gente que me dio esta gran posibilidad de representar a Dolores y a una de las fiestas más importantes y hermosas, como es la Fiesta Nacional de la Guitarra”, asegura, con el futuro en sus manos.

UNOS 20 VIAJES EN EL HORIZONTE
Sara Angelinetti, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Dolores, señaló que serán entre 15 y 20 los viajes que las chicas tendrán a lo largo del año, teniendo en cuenta también a la 1ª princesa, Lucía Viganó; la 2ª princesa, Sharon Valladares, la Miss Simpatía, Agustina Calvo y la Miss Elegancia, Evangelina Van Mouleghey. “Promocionarán la próxima Fiesta Nacional de la Guitarra y los atractivos turísticos que ofrece Dolores”, agregó el intendente Camilo Etchevarren.