Jueves 25 de abril de 2024
11 APR 2015 - 08:49 | Política

Con el PRO, Magadán vuelve a la política

Guillermo Magadán, que de la mano de la UCR fue intendente de La Costa en dos períodos hasta 2003, ha retornado a la política con el PRO, en el sector de Cristian Leban. Detalles.


Sigue convulsionado el espacio del PRO en La Costa, que asoma con dos vertientes: una que posiciona a Cristian Leban como precandidato a intendente costero y otra, vinculada al acuerdo entre la UCR, el PRO y la CC, que impulsa al concejal radical Leandro Alonso y tiene el visto bueno de Jorge Macri, uno de los armadores del macrismo en la Provincia e intendente de Vicente López.

Esta semana, además, se confirmó en la voz del senador nacional Diego Santilli que en el espacio también está trabajando Guillermo Magadán. El dirigente de origen radical fue intendente de La Costa durante dos períodos (1995-1999 y 1999-2003), pero luego bajó el perfil y no volvió a competir.

Por lo tanto, el retorno de Magadán a los primeros planos de la política de La Costa producirá cierta sorpresa en la población, más allá de que se trata de una persona cuya intención de voto habitualmente es medida en las encuestas que realizan en el entorno del intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús.

En un mensaje grabado para justificar la ausencia a una visita a La Costa, y leyendo los nombres de a quiénes saludaba, Santilli envió un saludo a “Cristian Lebán, Ariel Albért y por Guillermo Magadán”. En los primeros dos casos, con el acento mal colocado. La aparición de Albert en las filas de PRO también llama la atención, porque se trata de una flamante incorporación: hasta el verano pasado era uno de los precandidatos a intendente por el Frente Renovador.

Albert también tiene una larga trayectoria política en La Costa, donde en reiteradas ocasiones fue electo concejal. En sus comienzos, fue uno de los referentes del vecinalista A Toda Costa. En 2012 se alejó de allí para comenzar a trabajar en el Centro de Diagnóstico por Imágenes Municipal. En 2013 se sumó a La Juan Domingo, cuando entonces era una agrupación sciolista y luego se sumó al massismo.