Jueves 25 de abril de 2024
14 APR 2015 - 15:12 | Sociedad

El Hipódromo se inaugura con Soledad

Fue anticipo de nuestro semanario: el domingo 10 de mayo se realizará la primera carrera y un recital de Soledad, que llega de la mano de la empresa concesionaria. Más novedades.


Finalmente la Municipalidad de Dolores llevará a cabo la inauguración del Hipódromo Municipal de Dolores el próximo domingo 10 de mayo, con una carrera especial y la presentación estelar de la cantante Soledad Pastorutti.

Si bien todavía no llegó la confirmación de parte de Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires para darle caracter oficial a la competencia, aunque la entidad estatal sugiera otra fecha para la primera carrera oficial, el bautismo será el domingo 10 de mayo.

El hipódromo, que se llamará “Ciudad de Dolores”, comenzó a construirse a finales de 2014.  La pista principal, que tiene 2.400 metros de extensión y una capacidad para 16 caballos, ya está terminada. Además, antes de fin de año deberá estar listo el sector dedicado a la equinoterapia.

La construcción está a cargo de la empresa Vistas Serranas, que realizará una obra que llevará una inversión total de 2.130.000 pesos a cambio de la concesión del lugar durante los próximos doce años. En esta primera fase (gracias a una inversión prevista de 1.520.000 pesos) se incluye la construcción de la pista, una redonda para exhibición, la torre de control, oficinas operativas, el cuarto de jockeys, la entrada, baños, 16 boxes de espera, boleterías y 60 boxes.

El Hipódromo Municipal de Dolores ocupa unas cuarenta hectáreas de un predio que es propiedad de la Municipalidad, cercano al Autódromo dolorense. Es decir, a la vera de la Autovía 2, con todo lo que esto significa desde el punto de vista turístico.

“En este Dolores turístico que estamos conformando, el Hipódromo será otra pata importante. Queremos que todos los fines de semana venga gente a visitarnos. Además, en los días de carreras se generarán unos 60 puestos de trabajo”, contó en su momento el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.

El 22 de julio de 2014 se firmó el contrato con la empresa adjudicada, Vistas Serranas, que ganó la licitación pública Nº 101/2014, que fuera autorizada por el Concejo Deliberante dolorense.