Viernes 26 de abril de 2024
16 APR 2015 - 16:09 | Política

Domínguez apuesta a descentralizar

Acompañado por veinte intendentes, Julián Domínguez aseguró que “Buenos Aires necesita un nuevo orden territorial”. Dijo que el interior “necesita infraestructura”.


El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, afirmó hoy que la provincia “necesita un nuevo orden territorial que mejore la calidad de vida de los bonaerenses, tanto los del conurbano como los del interior”, al cerrar la doble jornada en la que se discutió la nueva Ley de Hábitat y que contó con la presencia de 20 jefes comunales bonaerenses.

“Uno de los puntos centrales de la agenda del futuro de la provincia debe ser el reordenamiento territorial, que no es otra cosa que el derecho a vivir bien, en condiciones dignas”, destacó Domínguez, y señaló que “para quienes fuimos o somos intendentes, no hay mayor ejercicio de la conducción política que ser artífice del reordenamiento de su territorio, porque se generan condiciones equitativas donde el Estado asume un rol activo en la presencia de planes de inversión”.

“Perón decía que ideas buenas tenemos todos, pero el mayor desafío es convertir la idea en acción. Por eso, así como planteamos un proceso de reordenamiento territorial para la Argentina, lo vamos a llevar adelante en Buenos Aires, que es una provincia extensa con un conurbano superpoblado y un interior necesitado de infraestructura, trabajo e inversiones para que los jóvenes no emigren”.

En esta línea, Domínguez explicó que “Buenos Aires cuenta con una población de más de 15,5 millones de habitantes, de los cuales más de 9 millones viven en el Gran Buenos Aires. Esto marca un desequilibrio sobre el cual debemos trabajar, porque está estrictamente vinculado con la calidad de vida de la gente, con el acceso a la vivienda, al trabajo, con la igualdad de oportunidades”.