Viernes 26 de abril de 2024
21 APR 2015 - 13:00 | Sociedad

Tristeza en el Jardín Nº 902

Robaron durante el fin de semana y el hecho conmovió a la comunidad educativa. Se llevaron útiles escolares, equipos de música y los juguetes de los nenes.

 El pasado fin de semana delincuentes ingresaron a robar al Jardín de Infantes Nº 902 Abel Fleury de Dolores. Se llevaron equipos de música, útiles escolares y todos los juguetes que los nenes de la sala de maternal habían dejado allí.
 
La noticia generó tristeza en las autoridades de la comunidad educativa que rápidamente contaron lo ocurrido en Facebook. “Hoy todo el jardín está triste. Más allá de todo lo que nos robaron, es la sensación que nos queda de miedo, de angustia, y de preguntarnos cuál es la intensión de robar en una Institución Educativa, que se dedica a EDUCAR, y que con mucho sacrificio de la Asociación Cooperadora, de las docentes y de los padres, va logrando tener el material necesario para poder trabajar con los niños”, cuestionaron desde la institución en el comunicado.
 
Además, explicaron: “Nos quedamos sin pinceles, sin fibras, sin crayones, sin tijeras... sin dos equipos de música de los cuales uno de ellos era de una docente, pero todo esto se recupera de una manera o de otra (…) Lo que no se recupera es una caja con muñecos traídos por los pequeños de maternal, con muñecos queridos por ellos, eso no lo recuperamos más”.
 
El hecho dejó sensación de “lástima” y “tristeza” en el jardín que con indignación reconocieron que lo que pasó “es parte de la realidad, es parte de la vida”.
 
Cómo ayudar

Luego del robo cometido en el Jardín de Infantes N° 902 Abel Fleury, desde el Centro de Acceso a la Justicia se lanzó una campaña solidaria. 
 
Si querés sumarte podes colaborar hasta el viernes de 8 a 16 en Buenos Aires y Alberdi con cuadernos tapa blandas de 40 hojas, temperas, plasticolas de color, fibrones, libros de cuentos, pinceles, rompecabezas, cartas, legos, resmas de hojas, crayones, rodillitos y bandejas, juguetes y juegos.