Jueves 28 de marzo de 2024
27 APR 2015 - 04:59 | Política

Vitarella será candidato, con o sin la UCR

Es lo que aseguran desde el entorno del concejal de Dolores, ante los recelos que generó que haya blanqueado su intención de postularse como precandidato a intendente. Detalles.


En un partido como la Unión Cívica Radical, tan respetuoso de las formas y los tiempos, llamó la atención que en un reportaje al diario “Compromiso” (nada menos que el periódico que enfrenta una disputa económica con el intendente Etchevarren, de origen radical) el concejal Silvio Vitarella sostuviera que iba a ser candidato.

Esta decisión, previsible de todos modos, sorprendió a la cúpula de la UCR Dolores, que entiende son ellos quiénes deberán tomar el partido la decisión de cómo obrar este año. Desde el sector del concejal aseguran que la candidatura a intendente de Vitarella será con la UCR... O sin ella.

Es decir, si por alguna arista la UCR Dolores “bloquea” las aspiraciones del concejal radical, el edil cambiará de rumbo. “Vamos a presentar una candidatura”, sostienen y agregan: “Veremos dónde...”. Es que si en efecto no puede ser candidato por la UCR, Vitarella podría recalar en SurGen, la fuerza que lleva la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer.