Viernes 26 de abril de 2024
27 APR 2015 - 19:29 | Política

Más de 300 casas por el ProCreAr

El titular local del ANSES, Facundo Celasco, manifestó que ya son más de 300 las casas que se levantan en Dolores por el programa nacional. Más detalles y cómo sumarse.


El Jefe de la ANSES Dolores, Facundo Celasco, informó que ya son más de 300 las casas erigidas en la ciudad gracias a la financiación del programa nacional ProCreAr. Además, en un comunicado se detalla que alrededor de 1.000 familias dolorenses resultaron sorteadas desde que se inició el programa.

Asimismo, Celasco recordó que el programa fue una iniciativa del gobierno nacional y es llevado adelante junto al actual director de la ANSES, Diego Bossio, quien además es precandidato a gobernador bonaerense por el FpV.

Los créditos hipotecarios son destinados a distintas líneas pertenecientes al programa: construcción, ampliación y terminación, refacción, compra de terreno y construcción y desarrollos urbanísticos (sin terreno propio). “El objetivo de ProCreAr es cubrir las necesidades habitacionales, cumplir el sueño anhelado de la casa propia y a su vez impulsar la actividad económica y el empleo a través de la construcción”, agregó Celasco.

El financiamiento del programa se lleva adelante por la ANSES y el ministerio de Economía y Finanzas Públicas, entre otros inversores privados. Además, el Estado Nacional otorga tierras fiscales urbanas. Por otra parte, Celasco indicó que las familias interesadas en anotarse a los sorteos del programa deben ingresar a procrear.anses.gob.ar, luego colocar su localidad y así inscribirse. En Dolores, además, para más información pueden acercarse a la oficina de ANSES en la calle Rico 47.

Una vez inscriptos, los participantes son clasificados de acuerdo a la región, al nivel de ingresos y a las características socio demográficas. Cada grupo cuenta con una cantidad de integrantes y un cupo de beneficiarios, los participantes serán identificados con un número de ocho dígitos de los cuales dos corresponden al sorteo, tres al grupo asignado y tres que identifican al titular.