Jueves 28 de marzo de 2024
27 APR 2015 - 14:30 | Política

Buscan crear un fondo de becas para deportistas

El proyecto es impulsado por el concejal del Frente Para la Victoria, Juan Pablo García y cuenta con el apoyo del campeón olímpico de ciclismo, Juan Curuchet.



El campeón olímpico de ciclismo, Juan Curuchet, participó del acto de presentación de un proyecto de ordenanza para crear un fondo de becas para acompañar a deportistas de la ciudad que participen en competencias internacionales y nacionales.

 

El actual senador estuvo acompañado por Juan Pablo García, concejal del Frente para la Victoria y autor del proyecto, así como de otros conejales de su bloque.

 

García sostuvo que la ordenanza propicia la creación de un fondo para becar deportistas locales, con la intención de que se convierta en una política más allá de los partidos. En la actualidad, señaló, muchos deportistas deben recurrir a solicitar ayuda a partidos políticos o instituciones del estado, pero la intención es que “se desprenda de lo partidario”.

 

Dijo, además, que la propuesta fue consensuada con los deportistas locales, muchos de los cuales participaron de la charla en la confitería del Plaza Hotel.

 

Por su parte, Curuchet reseñó sus comienzos en la alta competición y recordó su participación en la sanción de la ley del ENARD. Destacó que los proyectos municipales sirven para ir promoviendo valores y creando referentes en las distintas comunas que, tal como sintió él su participación en las competencias internacionales, piensen en el deporte como una manera de “hacer patria”.

 

También anunció la entrega de elementos deportivos y subsidios para los clubes de la ciudad.