Viernes 29 de marzo de 2024
05 MAY 2015 - 18:45 | Sociedad

Ignacio Montoya Carlotto en Maipú

El pianista y compositor Ignacio Montoya Carlotto se presentó junto a su septeto en el Teatro de la Sociedad en el marco del ciclo “Maipú en Concierto” que organiza el Municipio de Maipú.

Acompañado por la hermosa voz de Florencia Otero , Valentín Reiners (guitarra), Ingrid Feniger (clarinete), Luz Romero (flauta), Nicolás Hailand (contrabajo), y Juan Simón "Colo" Maddio (batería), “Pacho” Montoya Carlotto fue entregando a lo largo de la velada diversas composiciones de su autoría en la que se pudo apreciar su cercanía al jazz pero con un lenguaje folklórico.

 

"Mi música no está ajena a ninguna categoría. Está enmarcada en una serie de sonoridades con aires folclóricos y en el camino de nuevas corrientes que están presentes en este tiempo, y que se expresa de una forma que no podría haber sido escrita o interpretada en otro momento histórico. En cambio, otros géneros resultan más nostálgicos y en ellos una búsqueda como la mía resulta más difícil", expresó Montoya Carlotto.

 

El concierto del Septeto, al que asistió un buen número de vecinos, contó con la presencia del intendente municipal Aníbal Rappallini, funcionarios y concejales y a su término la Directora de Cultura, Amalia Otero, le entregó al músico obsequios institucionales y la Declaración de Interés efectuada por el HCD por la visita del nieto recuperado 114.