Miércoles 24 de abril de 2024
10 MAY 2015 - 15:57 | Sociedad

El Hipódromo de Dolores ya es una realidad

Esta tarde se llevó a cabo la inauguración oficial del Hipódromo Municipal de Dolores, ante más de 10.000 espectadores. La primera carrera la ganó el caballo número 8. Más detalles.


Con la presencia de más de 10.000 espectadores el Hipódromo Municipal de Dolores llevó a cabo su jornada inaugural, que tuvo el desarrollo de seis competencias. Una gran cantidad de vecinos se acercó al lugar desde antes del mediodía para ir colmando las instalaciones y observar que en la primera carrera el premio “Club Hípico de Dolores” lo ganó el caballo Nº 8, “Estrellita de Oro”.

El responsable de la empresa concesionaria del Hipódromo, Daniel Blanco, le contó a ENTRELÍNEAS.INFO que la próxima fecha será el jueves 7 de junio, en tanto que se están negociando las carreras del segundo semestre. Según estimó, cada tres meses, habrá reuniones dos domingos y un jueves, por lo que en julio se correrá en domingo.

De esta manera, el Hipódromo de Dolores realizará carreras una vez al mes y, por tratarse de un hipódromo oficial, las carreras que allí se corran serán televisadas en directo, como en esta oportunidad transmitió Crónica TV. La pista tiene 2.400 metros de extensión y capacidad para 16 caballos. Además de las tribunas se construyó un edificio, donde funciona la sala de jockey, vestuarios, sala de presidencia, boletería y una confitería en la planta alta.

De acuerdo con el pliego de licitación, deberá completarse antes de fin de año un sector dedicado a la equinoterapia. El concesionario, según el pliego, se debe hacer cargo de la instalación de una escuela de equinoterapia y destinar alrededor de 25 mil pesos por mes para su mantenimiento.