Sábado 20 de abril de 2024
14 MAY 2015 - 18:23 | Sociedad

"Se drogan para robar y roban para drogarse"

Camilo Etchevarren se mostró enojado con la situación de Dolores en materia de seguridad. Pidió al fiscal Escoda y a la jueza Elías que hagan algo y cuestionó complicidad.

Hace algunos días, un grupo de delincuentes ingresó a robar al taller mecánico de un ciudadano de Dolores. El hecho fue escuchado por su vecino, Rubén Atauri que no dudó en entrar en la escena para ayudar a la víctima.
 

Esto generó que Atauri reciba un golpe con un Fierro en su ojo a la vez que luchó con uno de los malvivientes por sacarle un cuchillo con el que intentaba atacar al dueño del taller.

 

La situación generó indignación en el intendente Camilo Etchevarren que expresó su bronca en Radio Dolores. “¿Cuántos dolorenses tienen que morir como la madre de los Landaburu para que los delincuentes estén en cana?”, cuestionó el mandatario y pidió al fiscal Escoda y a la jueza Laura Elías que colaboren con la seguridad local.

 

"Hay una lista de 16 delincuentes, todo jóvenes que comercializan y consumen droga. Ellos tienen cincuenta entradas en la Comisaría, la policia está podrido de agarrarlos. Se drogran para robar y roban para drogarse, pero todo se da por la liberacion que hacen el fiscal Escoda, la jueza Elías,la fiscal Garcia Cuerva, (aunque) hablar de ellos sería volver a hablar de lo mismo que vengo hablando hace ocho años", dijo Etchevarren.

 

El jefe comunal, además calificó a los actores de la justicia como "personajes indeseables" y aseguró que "no hacen nada". 

 

"¿Qué tiene que pasar para que Escoda, Elías y toda esta banda que tenemos que me tienen indignado y harto metan preso a estos ladrones?", preguntó Etchevarren y aseguró que "Ellos liberan la droga y no detienen a nadie" por lo que así "no se soluciona nada".

 

Pero esto no fue todo, Etchevarren afirmó: "Por más que Diario Compromise titule 'Golpe al narcotráfico', no agarran a nadie y hay que decirle a la gente que es porque no quieren (...) Atauri está vivo de milagro y terminó asi simplemente por ir a defender un vecino. (Los funcionarios judiciales) son tóxicos para la ciudad de Dolores. Ocúpense de los narcos y no le mientan más a la gente", concluyó.