Miércoles 24 de abril de 2024
15 MAY 2015 - 11:41 | Política

García quiere unir a la oposición

El concejal de La Costa aún mantiene la incógnita, pero parece estar más cerca de dejar el massismo y presentarte por el PRO. Ayer realizó una extensa caravana de autos.


El grupo que encabeza el concejal de La Costa Marcos García ha comenzado a acelerar la campaña con la realización de una serie de caravanas con buenas convocatorias. La semana pasada fue en Mar del Tuyú y este jueves en Mar de Ajó. No obstante, no asoman definiciones en las huestes de “Cotoco”. Es decir, persiste la incógnita si se presentará bajo el ala del Frente Renovador o también decidirá alejarse de ese espacio y marchar junto al PRO.

@bloqueD@García entiende que “de las primarias del 9 de agosto deberían salir quién es el mejor candidato a Presidente, a Gobernador y a Intendente de la oposición. Que la gente diga quién enfrentará a los que gobiernan”. El concejal costero hace rato que insiste en una interna entre Mauricio Macri y Sergio Massa. El diputado ve con buen ojo esta posibilidad pero el jefe de Gobierno, sabedor de la debacle del FR en los últimos meses, no termina de aceptar esta idea.

En el plano local, García asegura que “el 70 por ciento de la gente no quiere más a los De Jesús gobernando el Partido de La Costa. Si ese 70 por ciento se divide en muchos candidatos, ganan los de siempre”, expresó, ratificando su idea de unir el voto opositor.

“Yo creo que Macri y Massa deberían arreglar sus diferencias y someterse a unas internas. Cualquiera de los dos puede ser un buen presidente para este país. Si eso no sucede, el 20 de junio me veré obligado a tener que elegir por uno o por otro. En una gran asamblea con mi gente analizaremos quién le da más a La Costa y ahí definiremos quién es mi candidato a Presidente”, manifestó, estirando la incógnita.

El 20 de junio es el día en el que se deberán oficializar la lista de precandidatos por cada Junta Partidaria. Las elecciones primarias se realizarán el 9 de agosto.