Jueves 25 de abril de 2024
15 MAY 2015 - 14:00 | Sociedad

Quién es Sebastián Alonso

La historia detrás del vecino que salvó la vida del hombre que intentó tirarse de un árbol de la plaza Castelli. "Pedí a la policía que me dejen ayudarlo", contó.


Un hombre puso en vilo a toda la ciudad de Dolores hace instantes cuando se subió a un árbol de la plaza Castelli y amenazó con arrojarse desde allí.
 
Se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar la decisión sin embargo Sebastián Alonso, un vecino que estaba mirando, pidió a la policía que le permitan intentar colaborar y con total valentía se hizo cargo del momento y trepó al árbol.
 
Alonso logró dialogar con el hombre y lo convenció de que claudique su plan. Una vez abajo, fue entrevistado por Radio Dolores donde contó: "Tuvimos un problema con un muchacho que había tomado la determinacion de querer tirarse del arbol. 
 
Vi la istuación, traté de convencerlo de que no era lo indicado, costó mucho pero ya está abajo. Esperemos que lo asistan psicológicamente". Alonso explicó que "al chico no lo conocía", sin embargo le dijo que sí y fue cambiándose el nombre un par de veces para que el joven entre en confianza.
 
Finalmente, el joven del árbol fue trasladado al Hospital Municipal. Alonso, por su parte, se quedó con la satisfacción de haber ayudado pero dejó un mensaje a los medios: "Estoy desocupado, espero que esto me aydue para que alguien me de una mano", dijo.