Viernes 26 de abril de 2024
27 MAY 2015 - 09:24 | Política

Acusan de sacachorros a un asesor de García

Se trata del abogado Javier Aversa. Los concejales del FpV hablan del “doble discurso” de impulsar marchas de seguridad y a la vez oficiar de abogado de ladrones de la zona.

 
El bloque del FpV de La Costa acusó al abogado Javier Aversa, que asesora al precandidato a intendente Marcos García en temas de seguridad, de ser “un abogado sacachorros”, en declaraciones que fueron manifestadas por el ex concejal Juan Manuel Molina, en su rol de asesor legal del bloque oficialista.
 
En la exposición de Molina, que se realizó el martes al mediodía junto a tres concejales que responden al intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, el funcionario manifestó que Aversa “es el mismo abogado que nos da clases sobre seguridad, que nos viene a plantear desde el arco opositor cual es el programa de seguridad, que queda claro que es darle garantías a los que cometen ilícitos”.
 
“Aversa, que promueve marchas por la seguridad y que a su vez aparece junto a García, antes que los fiscales en las casas de las víctimas de delitos, se presentó como abogado defensor de aquellas personas que, tras los resultados de allanamientos y detenciones, se advierten que cometieron los ilícitos”, sostuvo Molina.
 
“Esto es una clara contradicción que es parte de ese doble discurso. Es parte de esta connivencia entre el poder político opositor, algunos personajes de la delincuencia y ahora, el abogado defensor Aversa”, agregó Molina. “La oposición es hipócrita con este accionar. Marcos García tiene que tener claro de qué lado de la vereda está, nosotros estamos del lado de la gente de bien”, sentenció.
 
En su exposición, Molina instó al sector de la oposición a que “expliquen esta situación con Aversa. El asesor de seguridad de Marcos García les garantiza la impunidad a los delincuentes con la defensa”, resumió.

@bloqueD@