Sociedad

Arranca la Feria del Libro en Chascomús

Serán cuatro jornadas a partir de este jueves. La 8ª edición presenta un interesante cronograma de eventos, que aquí te detallamos.
10 de junio 7:02 AM
 
imag

La octava edición de la Feria del Libro se llevará a cabo en la sede de MARCHA (Soler 281).

A partir de este jueves 11  y hasta el domingo 14 se desarrollará la Semana del Escritor y 8ª Feria del Libro de Chascomús. La octava edición de la Feria del Libro se llevará a cabo en la sede de MARCHA (Soler 281). El jueves 11, por la mañana y por la tarde habrá actividades con escuelas y jardines de infantes: Carmen Salvatti presentará el video “Huicholes, un pueblo con fuerte tradición oral”, Susana Panza, su taller Poeticuentos y posteriormente, brindará una charla abierta dedicada a adolescentes. A las 16.30, Luis Defelitto, integrante de la Cámara Penal de Dolores presentará su libro “Juicio por Jurados”, con la coordinación de Daniela Bertoletti. Luego, Luciana Cataldi coordinará un taller sobre violencia y acoso escolar, en tanto que a las 19.30, “Nacho” López hablará sobre Hernán Casciari.
 
El viernes habrá actividades con las escuelas: lectura de “El Principito” por parte de las escuelas 38 y 15, “Literatura de cordel” a cargo de la escuela 3, así como el espectáculo de María Mercedes Córdoba “¡Cruip Cruips!”, cuentos y poesías ilustrados que cuestionan la guerra y los cuidados de los recursos naturales. A las 16.00 habrá una clase abierta sobre “Eutonía” a cargo de la profesora Carola Zigneg, en tanto que Alicia Panero presentará su libro “Mujeres Invisibles”. A las 18.00, el INTECH presentará la charla de Edgardo Albertó sobre “Los hongos superiores. Diversidad y cultivo de especies comestibles”, y a las 18.45, Gustavo Di Pace hablará sobre su libro “EL chico del ataúd”. A las 19.30, Eduardo de la Puente presentará su libro “La última tentación del Rey Zumbawe Ambaata”, coordinado por Ignacio López. El acto inaugural será con el espectáculo “Nuit d’amour”, historias y canciones con Andrea Aguirre y Enrique Naidich.
 
El sábado a las 17.00, Gabriela Urrutibehety presentará su libro “Con la Muerte a Cuestas” y a las 18.00, Federico Jeanmaire la reedición de su novela “Papá” y Nanci Ullman su “Padre”.  A las 19.00, Dorita Puig dialogará con Teresita Saint Esteben sobre “De breve infinitud”, mientras que las 20.00 se desarrollará la mesa redonda “Contrapunto de novela” con la participación de Hernán Isnardi, Federico Jeanmaire y Carlos Ríos y la coordinación de Pepi Patti.
 
Finalmente, el domingo a las 16.30, Natalia Perales presentará su Proyecto Utopía y los cuentos de Historias Fantásticas de Misterio y Terror.
 
A las 17.30 Poldy Bird brindará una charla abierta  con el público, en tanto que a las 19.00, Jana Moreno presentará su obra “Señorita Claudia”. A las 19.30 Ignacio López entrevistará a Rocambole y a las 20.30 se realizará el cierre de la Feria, con el grupo taller de teatro integral de La Usina Cultura Chascomús y la perfomance “Ajedrez... movés una pieza y todo cambia”.