Jueves 25 de abril de 2024
29 JUN 2015 - 05:42 | Sociedad

Quieren construir una playa junto a las termas

Adelanto. Con capitales privados, apuestan a construir una pileta de más de una hectárea, con playa y arena. Se trata de una obra fastuosa al lado del Parque Termal. Detalles.


“¿Un Parque Termal en Dolores?”. Hace algunos años, en los comienzos del proyecto, esta pregunta se reproducía una y otra vez entre los vecinos de la ciudad. Con el correr del tiempo, aquel escepticismo ha ido quedando a un costado. Y en la actualidad, distintas encuestas marcan que más del 75% de los dolorenses apoyan la creación del Parque Termal, que abrirá sus puertas este año.
 
@bloqueD@Y tan fastuoso como sonaba el Parque Termal aparece ahora esta otra nueva idea. “Dolores va a tener una playa”, lanzó el intendente Camilo Etchevarren en diálogo con Radio Dolores, con Horacio Burgueño.
 
A un costado de las 44 hectáreas del Parque Termal hay una chacra de 14 hectáreas, de las cuales 6 serán para el Parque Acuático. Y las restantes para esta novedosa ideal en la cual ya están trabajando desde la Municipalidad de Dolores en la conformación del llamado Master Plan, que confían en tenerlo listo para septiembre.
 
Salvando las distancias (la cantidad de hectáreas, especialmente), la idea es imitar el famoso complejo chileno llamado San Alfonso del Mar, donde se encuentran las piletas más grandes del mundo. El de Dolores serán 8 hectáreas para el sector de playas y departamentos: habrá unas tres o cuatro torres de departamentos, con no más de tres o cuatro pisos. “Será una playa de la cual estamos haciendo el Master Plan. En el centro habrá una playa similar a San Alfonso del Mar. Una laguna con palmeras y arena”, nos contó el intendente, a quien acudimos para responder las dudas que nos surgieron ante la revelación en el programa radial de “Pichi” Burgueño.
 
@bloqueD@“Estamos siempre pensando cosas para la ciudad. Nos reunimos todas las semanas con arquitectos, desarrolladores, inversionistas... Siempre pensamos en hacer. Dolores tiene muchas ventajas que queremos explotar y beneficiar a todos los dolorenses, a todos los barrios”, concluyó Etchevarren.
 
Habrá más detalles, e incluso la presencia de inversionistas interesados, en la jornada especial que tendrá lugar el 9 de julio, cuando se abran las puertas del Parque Termal. No obstante, trascendió que esperan poder tener todos los detalles del proyecto en condiciones de licitar luego de las elecciones, para que en un plazo estimado de alrededor de dos años esté funcionando. “Apostamos a generar empleo a partir del turismo. Poner a Dolores en la red de ciudades turísticas más importantes del país y de tratar de atraer entre 300.000 y 400.000 turistas en el año”, contó Etchevarren.
 
UN PARQUE ACUÁTICO DE TODO EL AÑO
En la jornada del 9 de julio, cuando se abran las puertas del Parque Termal para todos los vecinos, se mostrará un video del Parque Acuático, que estará en una chacra de 14 hectáreas (6 para el Parque Acuático), a 250 metros de las termas.
 
La intención del intendente Etchevarren es que sea europeo y cubierto, para funcionar así durante todo el año y poder brindar alrededor de 180 puestos de trabajo. De acuerdo a las necesidades que estima la gestión, la construcción podría rondar los 8 millones de dólares y ya hay dos grupos inversores interesados.