Jueves 25 de abril de 2024
01 JUL 2015 - 19:00 | Política

Una unidad canina, la propuesta de Gutiérrez

El diputado propuso que cada municipio tenga una unidad de canes en cada dependencia policial bonaerense para optimizar las funciones de la policía local.

A raíz del marcado crecimiento de los delitos vinculados al narcotráfico y la desaparición de personas en la provincia de Buenos Aires, el diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, plantea la necesidad de dotar a los municipios de una unidad canina en cada una de las dependencias policiales bonaerenses con el objetivo de optimizar las funciones de la  policía a nivel local.
 

De un proyecto ingresado en la Legislatura bonaerense, se desprende el requerimiento para que el Ministerio de Seguridad cree estas nuevas unidades integrada por animales adiestrados para rescate, identificación y búsqueda de personas, cadáveres y detección de narcóticos.

 

El diputado y asesor en temas de seguridad y justicia del Frente Renovador, sostiene que la implementación de una división canes por localidad es conveniente debido a la dinámica de las modalidades delictivas, la creciente desaparición de personas vinculada a la trata de personas y demás delitos conexos y al constante y devastador avance del narcotráfico; realidad innegable y cada vez más preocupante también en los distritos del interior de la provincia.

 

Y explicó: “esta iniciativa pretende no sólo incrementar el número de ejemplares disponibles, sino también, proporcionar perros adiestrados a las dependencias policiales de todos los municipios bonaerenses y sumarlos, asimismo, a la estructura de las policías locales”.

 

“El aporte del área canes en cada ciudad aportará, sin dudas, una herramienta más a las medidas de prevención del delito a escala municipal, potenciando la descentralización operativa de la policía”.