Jueves 28 de marzo de 2024
03 JUL 2015 - 13:12 | Sociedad

El violento robo a la familia Otero

El caso sirve como un ejemplo más de la inseguridad de estos días: en Mar del Tuyú, tres ladrones golpearon y robaron a dos abuelos. Una violenta odisea que duró 60 minutos. Detalles.


Andrés y Mirta Otero son dos reconocidos comerciantes de la localidad de Mar del Tuyú (en la calle 79) que habrán pasado seguramente la peor noche de sus vidas cuando la semana pasada alrededor de las 22.30 ingresaron tres ladrones a su domicilio.
 
@bloqueD@“Sentimos una explosión y al llegar al lavadero se me apareció una persona armada. Eran tres personas en total, todas armadas. Y con una viga de cemento encima, con la que rompieron la puerta. Nos tiraron al piso y nos ataron los brazos y los tobillos. Me pusieron una campera en la cabeza y me pidieron que les de toda la plata”, contó Andrés al canal TVC5.
 
“Cuando los ladrones se sorprendieron que mi señora no estaba en el lugar, la buscaron y la encontraron abajo (en el comercio). Entonces la agarraron y la ataron también. Le pidieron la plata y entonces bajaron al negocio a darle el dinero”, continuó describiendo el vecino costero. Pero los muchachos no se conformaban y querían más dinero: por ello continuaban amenazándolo con matarlo a él y cortarle los dedos a su mujer.
 
“Como yo estaba acostado y encapuchado tenía problemas para respirar y entonces me pusieron de pie. Empezaron a gritar: ‘A ver si se nos muere el viejo de mierda este’. Entonces se apuraron por irse, luego de revolver las piezas y continuar amenazándome apuntándome con un arma 9 mm”, precisó. Los tres ladrones se marcharon en la Fiat Cubo patente LSL 740 que es propiedad de la familia Otero.
 
“Lo único positivo es que luego llamamos al 911 y llegaron enseguida”, contó. Claro, la odisea que duró alrededor de una hora ya había culminado. “Yo hace 35 años elegí venirme a vivir a La Costa. Pero esto no era así. Hoy me siento viviendo en Fuerte Apache. Yo quiero estar en familia, ¿cómo no tener miedo ahora de estar junto a mis nietos en mi casa?”, se preguntó. Y nos dejó sin respuestas, claro.