Miércoles 24 de abril de 2024
03 JUL 2015 - 15:00 | Política

Exigen rescindir el contrato y no cobrar peaje

Marcela Passo, intendenta de General Lavalle y candidata a diputada nacional, criticó a Daniel Scioli por autorizar la suba de tarifas en los peajes y no realizar la Autovía Tordillo-La Costa.


Marcela Passo, actual jefa comunal de General Lavalle y precandidata a diputada nacional de Sergio Massa, repudió el aumento de tarifas que se aplicarán este fin de semana en los peajes de las rutas hacia La Costa, del 26 por ciento.
 
“La impunidad con la que se maneja Daniel Scioli autorizando el aumento de peaje a una concesionaria que no ha cumplido con la construcción de la Autovía Tordillo - La Costa, enmarcado en los pliegos de licitación pública es una muestra más de la desvergüenza que lo caracteriza, y el fracaso de la promocionada asociación pública- privada”, manifestó Passo.
 
“Los privados aumentan las tarifas y el estado no controla el cumplimiento de los contratos. En febrero anunciaron con bombos y platillos que en marzo iniciaban las obras atrasadas y tampoco ello sucedió”, sostuvo la precandidata a diputada nacional, en referencias a las declaraciones del ministro bonaerense Alejandro Arlía (ver nota).
 
“Exijo públicamente lo que ya hasta por carta le pedí al Gobernador: que rescinda el contrato de Autovía del Mar por incumplimiento y sancione a los funcionarios cómplices que no hacen cumplir el contrato y encima autorizan incremento de tarifas. Es una muestra de impunidad absoluta que aumenten el peaje cuando hoy es carísimo el  monto que paga la gente, para arriesgar sus vidas cada vez que transitan la ruta. Deberían no cobrar más hasta que cumplan con el contrato de concesión incumplido desde hace un año”, manifestó la intendenta de General Lavalle.