Jueves 28 de marzo de 2024
21 JUL 2015 - 03:34 | Sociedad

Empresas emplearán a unos 150 dolorenses

Son tres firmas que se suman al Parque Industrial de Dolores, anunció el intendente Etchevarren en una conferencia de prensa. El detalle de cada una de las empresas.

 

Durmientes de hormigón para el ferrocarril, mezclas de combustible para el agro y fertilizantes ecológicos serán producidos en el Parque Industrial de Dolores, por parte de tres empresas que en los próximos días comenzarán a construir sus planta.

 

El anuncio fue hecho por el intendente Camilo Etchevarren junto con representantes de las tres firmas: Organical, Tauro y Fronteras. El jefe comunal indicó que, entre las tres, se empleará a 146 personas.

 

La firma Organical comenzará a principios del año próximo a producir fertilizantes orgánicos de bajo impacto ambiental. Tienen previsto terminar la construcción de un galpón para fin de año e, inmediatamente, iniciar la de un segundo, con lo que apuntan a la comercialización a nivel regional y posiblemente, a nivel exportación. Esta firma prevé contratar 10 personas para su puesta en marcha.

 

Por su parte, Tauro es una empresa de combustibles que tiene una refinería en Entre Ríos. En Dolores realizarán el blending –mezcla- de gasoil destinado a la producción agropecuaria.  Una vez que se encuentre funcionando, ocupará personal en dos turnos de entre 8 y 10 empleados, aunque estiman la posibilidad de incluir un tercer turno.

 

La misma empresa tiene previsto, en un futuro, producir solventes y energía eléctrica. 

Finalmente, Frontera ya ha comenzado a realizar movimiento de suelos en los ocho lotes que adquirió para levantar la planta de producción de durmientes de hormigón. Según indicó su representante, invertirán entre 80 y 82 millones de pesos y ocuparán 51 operarios en la planta y otro tanto en la operación de playa y camiones.