Jueves 28 de marzo de 2024
24 JUL 2015 - 17:28 | Culturas

Los payadores tendrán su fiesta este sábado

Habrá un encuentro internacional en el Teatro Municipal Unione de Dolores, con payadores de toda la región y también de otros países. Te contamos los detalles.

 

Por primera vez en Dolores se juntan cuatro países a payar y con enormes exponentes reconocidos en el mundo. Esto sucederá el sábado en el Teatro Municipal Unione, en celebración del mes del payador.

 

Pero la celebración comenzó en la noche del jueves en San Vicente. Es que cada 23 de julio se recuerda el Día Nacional del Payador, con el agregado de que recientemente los ministros de cultura del Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay declararon a la Payada como Patrimonio Cultural del Mercosur, el primero de carácter inmaterial. Ayer, los dolorenses Susana Repetto y  Emanuel Gabotto participarán junto al costero Alberto Smith, Jorge Céspedes de Chile, Paulo de Freitas de Brasil, Cacho Artigas de Uruguay, los sanvicentinos David Tokar, Luis Genaro, Pablo Díaz, José Curbelo, del acto en el que se entregará la declaratoria.

 

Esta noche la cita será en el Teatro Municipal de Quilmes, con los países visitantes y distintos payadores argentinos. La “gira” de payadores continuará el sábado en Dolores mientras que el domingo la recorrida culminará en San Miguel del Monte, con más payadores en el Teatro Municipal Enrique Uzal. Los presentadores de la gira serán Mariangel Gabotto, Quique Silva, Jorge Barberini, Maxi Parada y Sixto Silva.