Viernes 29 de marzo de 2024
29 JUL 2015 - 07:45 | Política

“El deporte es materia pendiente en Dolores”

El senador Juan Curuchet estuvo en Dolores y entregó subsidios a deportistas y clubes. “Nacho” Barraza y Juan Pablo García proponen crear una secretaría de Deportes Municipal.

 
En una presentación realizada en el Plaza Hotel de la ciudad de Dolores, el senador bonaerense Juan Curuchet entregó subsidios y material de trabajo a deportistas y clubes dolorenses. Esta donación había sido anunciada en abril, cuando Curuchet acompañó el proyecto de Ordenanza denominado “Programa de Incentivo y Acompañamiento al Deportista Dolorense”, promovido por los candidatos de la Lista 2, Juan Pablo García y “Nacho” Barraza.
 
“Juan (Curuchet), había tomado el compromiso con nuestra comunidad, junto a la Fundación que él preside, de hacer una entrega de equipamientos a los clubes y un acompañamiento económico a algunos deportistas de Dolores, que tanto lo necesitan. Por eso en su momento vino a acompañar y fue un poco el padrino de un proyecto de ordenanza que hicimos con Nacho (Barraza). Un proyecto de acompañamiento a los deportistas de mediano y alto rendimiento. Porque es una materia pendiente en Dolores”, sostuvo Juan Pablo García.
 
Por su parte, Barraza sostuvo que “más allá de representar a la quinta sección electoral en el Congreso de la Provincia, Curuchet es un amigo de Dolores, que se ha comprometido con nosotros para colaborar desde el 10 de diciembre, en delinear lo que va a ser nuestra Secretaría de Deportes. Juan es un ejemplo de inclusión a través de del deporte. Nosotros queremos que los chicos se incluyan y también prepararlos para el deporte de alta competencia”.
 
Curuchet, que fuera medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2008, le dejó un mensaje a los jóvenes: “Tienen que perseguir sus grandes sueños, ese es mi mensaje. Las medallas no se compran, se ganan. Y cuando estás en la pista, somos todos iguales. Porque el deporte iguala, incluye. No importa la clase social, en la cancha somos todos iguales. Hoy, en esta nueva etapa, donde está Juan Pablo, donde está Nacho, donde está Daniel Scioli, estamos detrás de un gran sueño, que es el deporte como política de Estado. Y vamos por eso”.